3 Cierres de Ventas 100% Efectivos
Seguro te ha pasado que te piden una cotización por WhatsApp y después te dejan en visto, o que cuando das informes en persona te dicen “bueno, déjame checarlo” y no regresan más.
Y te preguntas, ¿Qué falló? La persona vino a preguntar, incluso traía dinero, pero al final no compró. La respuesta es muy sencilla, NO cerraste la venta.
Aquí Te Compartimos 3 Cierres De Ventas 100% Efectivos
1. ¿Cuánto te falta para completar?
No preguntes “¿Cuánto traes?” La respuesta siempre es la misma “Nada” o “Sólo para mi pasaje”. Pregunta “¿Cuánto te falta para completar?”, las personas no están preparadas para esa pregunta y el 90% de las veces contestan con honestidad.
Ejemplo de aplicación:
-Puedes apartar la renta de mesas con $500
-Es que no traigo los $500
-No te preocupes, ¿Cuánto te falta para completar?
-$200
-Muy bien, apártalo con $300 y mañana liquidas los $200 de tu apartado
En ese momento, la persona ya te dijo que sí trae dinero, ya sólo pídele el pago y recuérdale que ese precio es válido sólo por hoy. ¡Listo! Cerraste la Venta.
2. ¿En la mañana o en la tarde?
Las preguntas cerradas de doble opción son la táctica perfecta para llevar una buena negociación y cerrar una venta. Con estas preguntas tu cliente se siente cómodo ya que, él cree que elije y tiene el control, pero en realidad lo haces tú.
Ejemplo de aplicación:
-¿Te interesan las clases de CrossFit o de Pesas?
-CrossFit
-¿Quieres acudir a tu primer clase gratis entre semana o en fin de semana?
-Fin de Semana
-¿En la mañana o en la tarde?
-Sábado en la mañana
-Perfecto, ¿Confirmo tu cita por WhatsApp o por teléfono?
-WhatsApp
-Muy bien, pásame tu número, agendo tu clase gratis y te mando tu confirmación.
¡Listo! Ya te dio su número telefónico, agendo cita para la clase gratis y al finalizar su clase, le ofreces la promoción de $300 de inscripción y mensualidad de $250, valida sólo ese día.
3. Objeciones
Las objeciones son esos “pero” o esos PRETEXTOS que tu prospecto dice para no comprar tu producto y/o servicio, los más comunes son “Es que estoy viendo opciones”, “Voy a consultarlo y regreso” y el clásico, “No traigo dinero”.
¿Cómo quitar esas objeciones y cerrar la venta? Muy fácil.
a) Elabora una lista de todas las objeciones que tus prospectos te dicen y por cada una elabora una estrategia y un discurso para eliminarla al instante.
Ejemplo: Si te dicen “Es que estoy viendo opciones” podrías mostrarle las cotizaciones que hace tu competencia por el mismo servicio y demostrar que tú tienes un mejor servicio o producto, y un precio competitivo.
b) Puedes evitar llegar a las objeciones si desde la negociación muestras evidencia de tu producto o servicio.
Ejemplo: Muestra fotografías de tus casos de éxito, vídeos testimoniales y vídeos de tu producto o servicio. Esto hará que las dudas de tus clientes desaparezcan y no tengo un motivo para no comprarte.
Autor: Daniel Gonzalez | Co-Fundador de Sharu Digital
Deja una respuesta