Estrategias de Marketing para Barbería

Estrategias de Marketing para Barbería

En el 2019 el INEGI reportó 193 mil barberías en México, cifra que hasta hoy continua creciendo porque las Barber Shop son un gran negocio. Pero ante la inevitable competencia es importante marcar diferencia y hacer las cosas mejor.

Por ello hemos reunido 5 estrategias de marketing para barbería que ayudarán a tu negocio a dar un paso al frente, ganar clientes y continuar creciendo.

VÍDEO RESUMEN

Estrategia 1: Tu Barbería en Google

Estrategia de marketing para barberia 1 - tu barberia en google

¿Tu barbería ya aparece en Google? Es gratis, solo te debes registrar en Google mi Negocio y listo. Es importante que lo hagas porque cientos de personas de tu localidad buscan diariamente en Google el servicio que ofreces y aparecer frente a ellos es crucial para incrementar tu número de clientes.

Ejemplo

Una vez registrado, las personas te verán la ubicación de tu local en el mapa, tu horario de atención, datos de contacto y lo más importante, las reseñas de tus clientes. Siempre que sea posible pide a tus clientes que de dejen una reseña en tu perfil de Google, esto ayudará a que tu negocio tenga más visibilidad.

OJO: Mínimo cada semana publica una foto o vídeo de tu trabajo en el perfil de Google, esto ayudará a atraer más clientes.

Estrategia 2: Fidelización y Referencia

Estrategia de marketing para barberia 2 - fidelizacion y referencia

El marketing más poderoso es el de recomendación. Lograr que tus clientes te recomienden es clave para el éxito de tu negocio y ni se diga de conseguir un cliente fiel a tu servicio, ya que este además de recomendarte consumirá tu servicio en repetidas ocasiones.

Para ello lo primero es ofrecer un servicio de calidad y después debes crear el programa de fidelización que más te convenga.

Ejemplo de Fidelización

Cada que un cliente te consume 3, 5 o más cortes, es acreedor a una recompensa, puede ser un corte gratis o algún producto pequeño para la barba o el cabello. Ojo, aquí es importante conocer tus costos para que la promoción sea rentable para ti.

Ejemplo de Referencias

Por cada cliente nuevo recomendado, un corte gratis. Esto es muy valioso ya que así más gente te conocerá y vivirá la experiencia de tu «barber shop» y si les gustó seguro regresarán.

Estrategia 3: Antes y Después

Estrategia de marketing para barberia 3 - antes y despues

Dicen que una foto vale más que mil palabras, pero una foto y una historia logran muchas ventas. Todo mundo ama las fotos y vídeos de antes y después porque así es como visualizan el resultado del servicio o producto que quieren adquirir.

¿Pero qué pasa si a esa foto le agregas una historia que inspire a tus clientes?

Ejemplo

Imagina publicar en tus redes sociales una foto de un antes y después de un corte de cabello y barba. Y agregas una historia donde cuentas que tu cliente fue a tu barbería antes de ir a una entrevista laboral y consiguió el trabajo. Tal vez no gracias al corte, pero un buen corte influye en la autoestima y seguridad de tus clientes.

Esa poderosa historia será viral. Interésate en tus clientes, pídeles permiso de tomarles una foto y cuenta sus historias. Que tu servicio vaya más allá de un corte de cabello.

Estrategia 4: Cross Selling

Estrategia de marketing para barberia 4 - cross selling

El Cross Selling consiste en hacer que tus clientes realicen una compra de un producto complementario al que ya les vendiste. Esta estrategia logra incrementar tus ingresos en hasta un 17% mensual. Pero depende de una gran habilidad para detectar las necesidades de tu cliente.

Ejemplo

En tu barbería puedes tener productos para el cabello, barba o cara. Durante tu servicio puedes inspeccionar la piel y cabello de tu cliente, o averiguar sobre su trabajo o pasatiempos. Así podrás recomendarle algún producto o tratamiento que le beneficie.

Estrategia 5: Ventas a Escala

Estrategia de marketing para barberia 5 - ventas a escala

¿Tu barbería ya le vende a otras empresas? Las ventas de Negocio a Negocio si bien son un poco más tardadas, son altamente lucrativas. La idea es sencilla, garantizar 30 o 50 cortes de cabello y barba al mes. Si bien castigas un poco la ganancia por cada corte al bajar el precio, logras un ingreso significativo.

Ejemplo

Busca en Google Fabricas y Empresas cercanas a tu local. Llámales y/o envíales una campaña por correo ofreciendo un paquete de 30, 50 o 100 cortes de cabello a buen precio para sus trabajadores, en sus instalaciones.

También muchas empresas envían a sus clientes VIP regalos de forma frecuente, uno de esos regalos puede ser un servicio VIP de barbería. Arma y ofrece esos paquetes.

Una barbería puede escalar hasta donde tú quieras.

Conclusión

La mejor estrategia de marketing para tu barbería SIEMPRE será un trabajo bien echo, atención de calidad y una buena experiencia. Pero si lo acompañas con una o varias de estás estrategias seguramente crecerás más rápido o lograrás obtener tus ingresos deseados.


BLOGS SUGERIDOS

4 Sencillos Tips para Fidelizar a tus Clientes4 Sencillos Tips para Fidelizar a tus Clientes

4-Tips-Financieros-para-Tener-Éxito-en-mi-Negocio4 Tips Financieros para Tener Éxito en mi Negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.