Como atraer Clientes a mi Barbería
Tabla de Contenidos
Si llegaste aquí es porque te estás preguntando: ¿Cómo atraer clientes a mi barbería o peluquería? ¿Cómo dar a conocer mi barbería? o ¿Cómo hacerle publicidad a mi barbería? ATENCIÓN porque aquí te respondo a estas preguntas.
En el capitulo 1 de Estrategias de Marketing para Barbería vimos como promocionar tu barbería desde CERO con ayuda de Facebook a través de campañas pagadas, promocionarte en Google Maps y finalmente, estrategias para vender más dentro de tu barbería.
En este segundo capitulo abordaremos 3 Estrategias que comparten un objetivo: Consolidar tu cartera de clientes.
VÍDEO RESUMEN
Estrategia 1: Publicidad para mi Barbería
Te presento 3 Ejemplos de la Publicidad para Barbería que debes realziar en Facebook, Instagram y Google Mi Negocio, te ayudaran a captar más clientes.
- ¿Cada cuándo publicar?
Mínimo 3 veces por semana en Facebook, Instagram y Google Mi Negocio. Recuerda siempre colocar tu ubicación.
- ¿Qué texto incluir en las publicaciones?
Siempre con un Llamado a la Acción, por ejemplo: “agenda tu cita» “visítame en». E incluye link de WhatsApp o Google Maps.
Estrategia 2: Clientes Masivos
Es hora de que trabajemos con otras empresas para captar clientes en cantidades grandes.
Como barbería existen muchos negocios con los que puedes asociarte: Gimnasios, tiendas deportivas, restaurantes e incluso fabricas o empresas privadas. Pero recuerda, estas empresas con las que vas a asociarte no deben ser tu competencia.
Pero, ¿Cómo lograremos tener estos clientes masivos? Pues existen 2 alternativas.
- Intercambio de Cupones: ¿Cuántos clientes crees que podrías recibir si un gimnasio cerca de tu barbería le regala a sus clientes cupones con el 15% de descuento en su primer corte? MUCHÍSIMOS.Y además de que ganaras clientes, es un plus para el gimnasio porque estaría dándoles un beneficio a sus clientes. Y ese mismo favor debes devolverlo, recomendar a tus clientes ese gimnasio, tienda o restaurante que ahora es tu socio.
- Venta de Paquetes: Esta es una estrategia un poco más sofisticada pero ampliamente redituable, consiste en vender paquetes a empresas. Paquetes de 30, 50 o hasta 100 cortes para sus trabajadores en sus instalaciones o la tuya. ¿Cómo hacerlo?
Primero debes ubicar a las empresas que posiblemente compren estos paquetes, por ejemplo: fabricas, concesionarias automotrices, bancos, etc.
Segundo debes contactarlos por redes sociales, llamarles o directamente visitarlos para presentar la propuesta.
Tercero cuando presentes la propuesta hazlo de forma profesional, entrégala en un folder, redacta beneficios, términos y condiciones.
Muchas empresas podrían regalarle los cortes a sus trabajadores con motivo de su cumpleaños, así que los mandarían directo a tu barbería.
Algunas otras te invitaran a realizar sus cortes en sus instalaciones porque es el día del electricista, del ingeniero o alguna fecha especial en la empresa.
PERO OJO: Para ello debes contar con un posible equipo de barberos que te ayude a realizar tal vez, 100 cortes en un día. Así que considera, traslados, sueldos y demás gastos en esa cotización. Y claro, un precio preferencial, que convenga a ambas partes.
Así ahora podrás vender por mayoreo y escalar tu negocio.
Estrategia 3: Marketing Invisible
Tú y tu barbería venden sin vender. Estos elementos que te presentaré a continuación hacen que la experiencia del usuario sea placentera y eso es sinónimo de un cliente que regrese y te recomiende.
Cuida la presentación de tu local y la tuya: Aquí ya no es como te ven te tratan, es como te ven te compran. Y es que una barbería LIMPIA, ojo LIMPIA, no necesariamente con muebles lujosos, es sumamente agradable y dice mucho del servicio.
Por otro lado, ¿Con quién prefieres cortarte el cabello? Con Juanito o con el Maestro Barbero Don Arturo, créeme que este último luce impecable.
Coloca una lista de precios que indirectamente te ayuda a promocionar servicios o productos que tu cliente tal vez no conocía.
Recuerda que todos queremos rodearnos de personas exitosas, por ello debes cuidar estos aspectos de tu barbería, porque como bien dicen, al que vende se le nota y al que no vende, se le nota más.