3 Cierres de Ventas 100% Efectivos

3 Cierres de Ventas 100% Efectivos

Seguro te ha pasado que te piden una cotización por WhatsApp y después te dejan en visto, o que cuando das informes en persona te dicen “bueno, déjame checarlo” y no regresan más.

Aquí te presentamos 3 estrategias para manejar objeciones y mejorar el cierre de ventas. Es importante que compartas este blog con tus vendedores.

Cierres De Ventas que Mejor Funcionan

OJO: Estas tácticas van dirigidas a vendedores que atienden al cliente final, no empresas.

1. ¿Cuánto te falta para completar?

No preguntes “¿Cuánto traes?” La respuesta siempre es la misma “Nada” o “Sólo para mi pasaje”. Pregunta “¿Cuánto te falta para completar?”, las personas no están preparadas para esa pregunta y el 90% de las veces contestan con honestidad.

Ejemplo de aplicación: Vendedor (V) y Comprador (C)

V: Puedes apartar la renta de mesas con $500
C: Es que no traigo los $500
V: No te preocupes, ¿Cuánto te falta para completar?
C: $200
V: Muy bien, apártalo con $300 y mañana liquidas los $200 de tu apartado

En ese momento, la persona ya te dijo que sí trae dinero, ya sólo pídele el pago y recuérdale que ese precio es válido sólo por hoy. ¡Listo! Cerraste la Venta.

2. ¿En la mañana o en la tarde?

Las preguntas cerradas de doble opción son la táctica perfecta para llevar una buena negociación y cerrar una venta. Con estas preguntas tu cliente se siente cómodo ya que, él cree que elije y tiene el control, pero en realidad lo haces tú.

Ejemplo de aplicación: Vendedor (V) y Comprador (C)

V:¿Te interesan las clases de CrossFit o de Pesas?
C: CrossFit
V: ¿Quieres acudir a tu primer clase entre semana o en fin de semana?
C: Fin de Semana
V: ¿En la mañana o en la tarde?
C: Sábado en la mañana
V: Perfecto, ¿Tu pago lo haces en efectivo o con tarjeta?
C: Tarjeta, por favor
V: Muy bien, pasemos a caja para hacerte tu cobro.

¡Listo! Ya te dio su número telefónico, agendo cita para la clase gratis y al finalizar su clase, le ofreces la promoción de $300 de inscripción y mensualidad de $250, valida sólo ese día.

3. Objeciones de Venta

Las objeciones son esos “pero” o esos PRETEXTOS que tu prospecto dice para no comprar tu producto y/o servicio, los más comunes son “Es que estoy viendo opciones”, “Voy a consultarlo y regreso” y el clásico, “No traigo dinero”.

¿Cómo quitar esas objeciones y cerrar la venta? Aquí te lo explicamos.

a) Elabora una lista de todas las objeciones que tus prospectos te dicen y por cada una elabora una estrategia y un discurso para eliminarla al instante.

Ejemplo: Si te dicen “Es que estoy viendo opciones” podrías mostrarle las cotizaciones que hace tu competencia por el mismo servicio y demostrar que tú tienes un mejor servicio o producto, y un precio competitivo.

b) Puedes evitar llegar a las objeciones si desde la negociación muestras evidencia de tu producto o servicio.

Ejemplo: Muestra fotografías de tus casos de éxito, vídeos testimoniales y vídeos de tu producto o servicio. Esto hará que las dudas de tus clientes desaparezcan y no tengo un motivo para no comprarte.

Herramientas para Cerrar Ventas

Además de la habilidad de tu equipo de venta para manejar objeciones y aplicar correctamente los 3 cierres de venta que mencionamos anteriormente, es necesario crear herramientas para incrementar el porcentaje de cierre.

1. Tabla Comparativa

Todo buen vendedor conoce a su competencia y debe saber qué ofrece. Una tabla comparativa de lo que ofreces vs la competencia hará más facil la toma de decisión para tu cliente. Entre más completa esa tabla, mejor. Y si puedes tener cotizaciones y folletos de ellos a la mano, mejor.

2. Galeria de Productos

Muchas veces tener el producto físico NO es suficiente para realizar una venta, el cliente necesita un incentivo extra y ese puede ser una galería donde se muestre tu Servicio Siendo Usado por Cliente, o bien la Fabricación del Producto.

Esto brinda mayor confianza a tu cliente para tomar una decisión.

3. Terminal para Tarjetas

Sí, por increíble que parezca hay cientos de negocios que aun no cuentan con una terminal para cobro con tarjeta (y cada vez hay más personas con tarjetas de crédito y debito) y actualmente hay muchas empresas que por menos de $500 te venden una terminal y hasta puedes ofrecer Meses Sin Intereses.

Sin importar qué tipo de negocio tengas, no puedes dejar ir ninguna venta.

Más Prospectos es Igual a más Ventas

Entre más prospectos atiendan tus vendedores, más ventas van a generar. Nosotros podemos ayudarte a conseguir más prospectos a través de tus redes sociales y tu sitio web. En eso Somos Expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.